SALTILLO, COAHUILA. – Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, presidió la ceremonia de entrega de Estímulos Económicos a Deportistas Coahuilenses, evento en el que estuvo acompañado por Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), y en el cual se invierten más de 25 millones de pesos.
AnÞo con anÞo, los atletas coahuilenses que obtuvieron una medalla en un evento del Sistema Nacional de Competencias, asiì como los atletas de alto rendimiento, los entrenadores y entrenadoras de Coahuila, reciben un estiìmulo econoìmico que tiene como fin incentivar la preparacioìn y el trabajo para futuras competencias.
En su mensaje a los beneficiarios, Saracho Navarro reiteró el apoyo incondicional del Gobernador del Estado a la comunidad deportiva de Coahuila, y reconoció el esfuerzo y los excelentes resultados de nuestros atletas.
Por su parte, Garza Herrera, titular del INEDEC, mencionó que esta entrega de estímulos obedece a la necesidad de motivar a los deportistas para que no abandonen la actividad deportiva, fomentando familias saludables y una sociedad maìs consiente de las oportunidades que el deporte ofrece para un futuro mejor para quien lo practica.
“La gran virtud de la política deportiva de la Administración que dirige Miguel Ángel Riquelme Solís, es que logramos consolidar una base sólida para la detección, la formación y el desarrollo de atletas”, dijo.
Destacó que Coahuila en los últimos años ha sido semillero de selecciones nacionales, y que se ha incrementado la participación de coahuilenses representando al País en el mundo.
“Señor Secretario de Educación, el Sistema de Becas al Deporte que tiene Coahuila es uno de los más robustos del País. Abarca, no solamente el apoyo directo a los atletas, sino también a sus entrenadores”, mencionó.
Garza Herrera informó que, en su conjunto, con este programa se beneficia a 389 personas: 193 atletas del Sistema Nacional de Competencias; 30 atletas de alto rendimiento; 78 entrenadores y entrenadoras; 26 especialistas del deporte; y 62 promotores deportivos y administrativos, que son el alma del deporte de competencia del estado.
Cassandra Castañeda Morales, medallista en la disciplina de Tiro Deportivo, a nombre de las y los deportistas agradeció a las autoridades por este apoyo que hoy recibieron, el cual no es más que otro aliciente para continuar su formación académica y deportiva, ya que con él cubren varias de sus necesidades de transporte, equipo personal, y hasta para nuestros estudios.
“Gracias a este tipo de apoyos nos podemos concentrar al cien por ciento en nuestros respectivos entrenamientos y prepararnos de la mejor manera para encarar las diferentes actividades que tenemos al año”, expresó.
Acompañaron al Secretario de Educación en este evento, además, Azalea Maldonado Wong, Directora del Instituto Coahuilense de la Juventud; Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto Municipal del Deporte de Saltillo; Zoila Aguirre Vázquez, Directora General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo; Christian Estrada Lara, Director de la ENEF, e Imelda Vaìzquez Ramiìrez, Directora de Educacioìn Fiìsica de la SEDU.