Oscar Ballesteros
Después de 3 meses de que le surgiera un absceso cerca del ojo, Juan Arzola Cuellar de 82 años ha tenido que soportar negaciones por parte del personal del IMSS de las Clínicas 7 y 8. El pasado domingo su absceso se reventó por lo que solicitaron un tratamiento para ello, sin embargo, ni medicamentos le han dado, señaló su hija Guadalupe Arzola.
Las atenciones con relación a su enfermedad se habían estado dando, pero insistieron en la Clínica 7 de Monclova para que le programaran una cirugía, mas por su edad le mencionaron que no podría ser intervenido; esto desembocó en que después de meses su absceso reventara y actualmente se queja por dolor y comezón en la zona afectada.
Su hija mencionó que desde el domingo acudieron a su Unidad Médica para que le hicieran una revisión, y al día siguiente su madre fue para solicitar medicamento para el paciente el cual fue negado en el hospital de Castaños.
Su madre, dijo Guadalupe tuvo que comprar de manera particular el medicamento para tratarlo, lo cual les representa un gasto importante a la familia, pues dependen de la pensión de su padre.
Más allá de lo monetario, a ellos les preocupa que su padre desarrolle una afección más grave por lo expuesto de la herida en el rostro de su padre, pues durante los últimos días se ha quejado por dolor en el área.