San Buenaventura, Coahuila.- En el Francisco Villa y Prolongación de la Fuente en la Zona Centro se dieron cita habitantes de las colonias aledañas que serán beneficiadas con las obras viales desde la carretera 30 hasta este lugar donde además se construye una glorieta.
El ambicioso proyecto fue autorizado en equipo entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento para que San Buenaventura siga creciendo para atracción también de inversionistas.
Los sambonenses fueron informados de las obras que se están trabajando por parte de Miguel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad quien dijo sobre las acciones de pavimentación que se han destinado 5.2 millones de pesos en colonias como San Pedro, Arboledas, Solidaridad, Valle Campestre con trabajos finales de pintura, señalamientos, nomenclatura y re nivelación de pozos de visita.
En la primera etapa de vialidades en el bulevar Francisco Villa se invierten 2.4 mdp en 2 carriles de circulación, al centro la glorieta para facilitar la comunicación con las colonias cercanas.
Los sambonenses que fungieron como testigos en este evento reconocieron los avances en alumbrado y embanquetado de la ciudad, por inversión de 5 millones de pesos ejercidos desde la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social que encabeza Javier Diaz González con el Programa Mejora Coahuila.
Al final se anunció la conclusión de trabajos en el Camellón Central de la entrada a San Buenaventura donde se han instalado nuevos postes con luminarias led, reforestación de encinos, servicios básicos y la preparación técnica para la línea verde anhelada.