SALTILLO, COAHUILA. – En la Escuela Primaria “Federico Barrera Fuentes”, en Saltillo, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, arrancó el proceso de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de primero y segundo de secundaria.
Esta campaña reafirma el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por la salud integral de las niñas entre los 12 y 14 años de edad.
Bernal Gómez indicó que se aplicarán más de 56 mil dosis en la entidad, con apoyo del equipo de vacunación de enfermería de las ocho Jurisdicciones Sanitarias.
Coahuila se ha distinguido por ser una entidad que tiene altos índices de vacunación contra varios padecimientos, asentó.
Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que al momento ya se han aplicado cerca de 25 mil dosis en Hospitales Generales y Centros de Salud
“El llevarlas a las secundarias nos permitirán concluir con la meta total para este año”, ahondó.
En su intervención, el Director del plantel, José Antonio de Jesús Luján Medina, agradeció el apoyo del Gobierno de Coahuila, en especial reconoció el trabajo de médicos y enfermeras para preservar la salud de la comunidad estudiantil.
En el evento se contó con la asistencia de la Coordinadora General de Servicios Educativos, Lily Faviola de la Rosa; del Subsecretario de Servicios de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, y del Jefe de Jurisdicción Sanitaria 8, Jorge Bill Soto Almaguer; así como maestros y padres de familia.