FRONTERA, COAHUILA. – «Era alegre y trabajador, le entraba a todo, desde la obra hasta la carpintería, acababa de entrar a trabajar al Six nuevo, el que está para la entrada, la verdad aún no lo podemos creer» relataron familiares ante el fallecimiento de Sergio Ibarra Velázquez, el héroe de la colonia Diana Laura Riojas.
Señalan que no saben porque Sergio entró, si su padre le pidió que no lo hiciera, «Chilo le gritó que estaba afuera, que no entrara que no había nadie en la casa, pero creemos que pensó que adentro estaban sus niños, su mujer, no hay otra razón para que entrara a la casa, ya estaba la lumbre a todo lo que da».
La noche del miércoles, Sergio aún se encontraba laborando en un expendio para venta de cerveza que se ubica a unas cuantas calles de su casa, cuando se enteró que la vivienda estaba envuelta en llamas.
«Checo» como era conocido en el barrio, corrió desde su centro de trabajo hasta el domicilio, y sin pensarlo dos veces ingresó en busca de sus familiares, cosa que terminó por arrebatarle la vida.
Vecinos lograron extraerlo del interior de la vivienda, pero lamentablemente ya estaba muerto, se intoxicó al inhalar monóxido de carbono y gases calientes, dicen los que saben.
Sergio, portaba en su mano un teléfono celular, con la linterna encendida, por lo que dicha situación confirma que buscaba a su familia al interior de la vivienda.
Sergio Ibarra Carrizalez, dejó en orfandad a 3 hijos, quienes no sólo perdieron el techo donde vivían, además a la cabeza de familia.