Alexis Massieu
Preocupados por no verla salir del juzgado, familiares de Paloma “N”, acudieron a preguntar el día de ayer al área de recepción del Centro de Justicia Penal, qué era lo que había sucedido, enterándose de que la habían detenido y que la habían enviado al CERESO femenil en el municipio de San Pedro.
Acusada de robarle a su pareja, Paloma “N”, se presentó voluntariamente el día de ayer ante un juez penal, acompañada de una abogada para hacer frente a las acusaciones que se vertieron en su contra, paciente y en la sala de espera, aguardó a que la llamaran.
Sorpresivamente, el juez penal a cargo de la causa número 100/2023, tras vincularla a proceso, dictó por medida cautelar por el delito de robo calificado, la de la prisión preventiva, por lo que, en lugar de salir por la puerta frontal de los juzgados, fue llevada al área de celdas.
Los pormenores del robo del que fue acusada, no fueron dados a conocer, pero trascendió que Paloma “N”, podría ser una víctima de violencia de género por parte de su ex pareja y víctima del juicio por el que fue puesta tras las rejas. Desafortunadamente de la violencia doméstica que aparentemente ha sufrido, no existen denuncias.
A los familiares de la detenida, se les explicó que, durante la noche de ayer o la madrugada de hoy, se llevaría a cabo su traslado al Centro de Readaptación Femenil, ubicado en la región Laguna.