Alexis Massieu
Lamentablemente los incidentes relativos a amenazas en los planteles educativos, se han vuelto frecuentes, sobre todo en las temporadas en las que los alumnos tienen que presentar los exámenes de evaluación, dio a conocer el Delegado de la FGE Rodrigo Chaires Zamora, luego de atender la dependencia que encabeza, un reporte de alerta en el Instituto Central Coahuila.
“Se solicitó el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, y la respuesta fue inmediata, haciendo contacto los elementos con los directivos del plantel, y apoyando con el protocolo de seguridad en conjunto con las autoridades educativas” indicó el funcionario.
Refirió que fue a través de un grupo de mensajería instantánea, que una persona, aparentemente un estudiante, compartió una fotografía de un arma de fuego junto a una advertencia sobre una agresión que habría de ocurrir al día siguiente, es decir, el día de ayer.
Pese a que ese tipo de incidentes se presentan de manera ordinaria sobre todo cuando los planteles educativos inician con los exámenes de evaluación, Chaires Zamora, explicó que, al tratarse de un tema de seguridad, ninguna alerta se minimiza, y pese a que no advirtieron riesgo alguno, tomaron todas las previsiones necesarias.
La primera revisión en la búsqueda de un objeto prohibido, recordó, se debe realizar en casa, y la segunda, debidamente autorizada por los padres y el reglamento del plantel, es la llamada operación mochila, en donde estuvieron presentes los elementos de la AIC, para el caso de necesitarse el aseguramiento de un arma de fuego, lo que nunca ha ocurrido, acotó.