RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Al iniciar los trabajos de recarpeteo del bulevar Óscar Flores Tapia, el alcalde Chema Morales Padilla anunció la próxima renovación del sistema de alumbrado público en la colonia “La Libertad” e instalación de luminarias coloniales en el barrio de “La Esmeralda”.
El edil dio el banderazo de inicio del programa “Tramos de recarpeteo en la zona urbana” que abarcará el bulevar Óscar Flores Tapia, y las calles Mariano Escobedo y Pablo L. Sidar.
Omar Limón Lara, director de Obras Públicas en Ramos Arizpe, informó que se trabajará en una superficie de 5 mil 403 metros cuadrados con una inversión de 852 mil 173 pesos.
“Es una obra muy solicitada por ser una calle muy concurrida, y una conexión importante del centro de Ramos Arizpe con todas las colonias aledañas como La Libertad, La Ciénega, Tenerías y La Esmeralda, nuestro barrio emblemático, por eso era importante este recarpeteo”, destacó Morales Padilla.
Acompañado de los regidores Sandra Vázquez y Josué Santos, el presidente municipal anunció que, en pocas semanas, iniciará el cambio de luminarias en toda esta zona.
“Vamos a cambiar todas las luminarias de todas estas colonias, y vamos a hacer un proyecto para que desde aquí (el bulevar Óscar Flores Tapia) hasta el bulevar Los Pinos pongamos luminarias coloniales como en la Zona Centro, lo que va a embellecer todo este barrio antiguo de La Esmeralda”.
Morales Padilla reiteró que, la coordinación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís permite la realización de diversas obras en la zona urbana y rural.
Francisca Serrano Solís, habitante de este sector, destacó que “el alcalde Chema Morales ha dado respuesta a nuestras peticiones para agua potable, repavimentación y alumbrado, por lo que estamos agradecidos ya que van mejorando las condiciones de nuestras familias”.