SABINAS, COAHUILA. – Por instrucciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez, ante las condiciones climatológicas registradas la tarde noche del jueves 2 de marzo, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, atendieron una serie de reportes que les hicieron los ciudadanos debido a los fuertes vientos que ocasionaron entre otras cosas, 11 incendios forestales, incendio de 1 palma, incendio de casa-habitación, 2 árboles caídos y 3 problemas de alumbrado público.
Orlando Camacho, coordinador de Protección Civil, señaló que permanecieron atentos a cualquier incidente así como los incendios forestales que se avivaban por el viento por lo que fue necesario utilizar, por parte de los bomberos, diversas estrategias hasta confirmar que estaban sofocados al 100%. «Afortunadamente los elementos dieron, como siempre, su mejor esfuerzo».
Dijo el coordinador de Protección Civil que mantienen un horario de atención de 24 horas en esta dependencia y en bomberos para dar atención inmediata a la gente. «Los incendios de pastizales han sido frecuentes e invitamos a la población para que reporte cualquier situación sospechosa para darle seguimiento».