FRONTERA, COAH. – La gasera donde se registró el incendio de una camioneta la tarde del jueves, por la dirección de Protección Civil, se podría hacer acreedora a una sanción de hasta 150 UMAS, pero se espera el arribo de peritos para que realicen pesquisas necesarias para complementar la investigación.
Carlos Armando Moreno Garza, director de Protección Civil Municipal, informó que debido a que se encontraron algunas irregularidades en el sistema contra incendio instalado en el establecimiento, esto pudo derivar en tragedia, si no se hubiera actuado rápidamente por los cuerpos de seguridad y de emergencia.
Agregó que, durante el incendio fue necesaria la evacuación de todas las personas que se encontraban a 800 metros a la redonda de la ubicación de la gasera, desde planteles educativos, domicilios, oficinas y negocios, esto con la finalidad de resguardar la integridad de las personas.
«Estuvimos en reunión con el alcalde para a alisar varios puntos, uno de ellos el hecho que ocurrió ayer jueves en una gasera local, se le brindó un informe completo y se analizó la sanción que se le va a implementar que puede llegar hasta los 150 UMAS, por el momento la gasera fue clausurada, estamos en espera de peritos para que hagan sus pesquisas y determinen si se sufrió daño mayor en las instalaciones» señaló el director.
La gasera permanecerá cerrada con los sellos de clausura hasta que personal especializado determine si sufrió daño considerable en la infraestructura, así como después de cubrir la sanción interpuesta por las autoridades.
Por otra parte, señaló que, ante la falta de servicio por parte de la gasera local, la tarde del viernes ingresaron pipas de distribuidores foráneos, a quienes se les sorprendió surtiendo el combustible, de manera desordenada, motivo por el cual se comenzó a trabajar para prevenir cualquier tipo de incidente.