Aquí te diremos cómo quitar la electricidad estática de tu ropa para que tus outfits jamás te hagan experimentar esa incómoda sensación
Seguramente has sentido que la ropa puede llegar a acumular electricidad entre sus fibras como consecuencia del lavado a máquina o al pasar por la secadora y la estática hace de las suyas al dar pequeñas descargas en cuanto tocas el tejido.
Los materiales sintéticos con los que está hecha la ropa produce electricidad estática con el choque prolongado con otras prendas, en este choque se origina un cambio de electrones dentro de las fibras y termina produciendo una carga eléctrica.
La sensación de esta carga al tacto es incómoda e incluso dolorosa, por lo que evitar que se forme la estática en la ropa, hará que tus prendas te brinden de nuevo todo el confort y suavidad a la que estás acostumbrada. En De Última te diremos cómo puedes evitarla.
Cómo quitar la estática de la ropa
Utiliza suavizante
Empezando por lo más sencillo y que muchos desconocen, es que el uso de suavizante de telas, además de darle un increíble aroma a la ropa, ayuda a aminorar la carga eléctrica que se genera dentro de sus fibras. Recuerda leer bien las instrucciones de tu suavizante para poner la cantidad correcta que indica en el envase.
Si estás tratando de evitar este producto, solo úsalo en aquellas prendas que te hacen sentir la estática muy fuerte, reéune cargas completas si usas lavadora. Puedes emplear vinagre blanco en su lugar.
Separa tu ropa
Separar las prendas por su tipo de material o tejido también ayudará a dejar de crear estática, los tejidos naturales como el algodón pueden lavarse con los que presenten una mezcla de materiales sintéticos con naturales. Trata de separar siempre los tejidos 100% sintéticos y lávalos aparte.
Rocía agua destilada
Cuando tu ropa ya esté seca, prueba rociando un poco de agua destilada en la superficie de tu ropa, con cuidado de no mojarla de nuevo, solo un leve rocío para evitar que tus prendas se peguen entre sí y se produzca una fricción a la hora de doblarlas o al guardarlas.
Con vinagre
Para los blancos como ropa de cama, toallas y mantas podrás quitarle la electricidad tan solo agregando ½ vaso de vinagre blanco disuelto en un poco de agua y vaciando directamente sobre la ropa antes de iniciar el ciclo de lavado.
Recuerda que el secado influye
Lo ideal para que tus prendas no generen estática es que las dejes secándose colgadas al aire libre. Si es muy necesario el uso de la secadora para optimizar el tiempo, puedes acortarlo, reducir algunos minutos de tu ciclo de secado será un factor que disminuirá la posibilidad de que tu ropa se electrifique. También puedes usar bolas para las secadoras que ayudan a minimizar la estática.
Al sacar la ropa de la secadora, puedes sacudirla para liberar un poco la estática.