Alexis Massieu
De manera preliminar y con base a los datos con los que se cuenta, para la Fiscalía General del Estado el incendio ocurrido en una estación de combustible en Cuatro Ciénegas, se debió a un accidente y no hay delito que perseguir, pese a que resultaron dos personas lesionadas.
El Delegado de la FGE en la región Centro, Rodrigo Chaires Zamora, dio a conocer que con base al reporte que recibieron, el siniestro ocurrió tras la llegada de un vehículo a una gasera, y posterior a la carga del combustible sobrevino una chispa, la explosión y el incendio que fue controlado por las autoridades.
Indicó que una de las personas lesionadas es un despachador de la gasera, y el otro, un cliente que llegó abordo de otro vehículo, de los cuales su pronóstico de salud indicó es reservado, pero de manera preliminar trascendió que uno sufrió quemaduras de segundo grado, y el otro, lesiones similares, pero de menor gravedad.
El funcionario indicó que según sus registros el incendió fue producto de un lamentable accidente, sin embargo, le darán seguimiento a ese hecho de la mano de Protección Civil.
Afortunadamente agregó, el incendio no pasó a mayores, y se trató de un incidente de dimensiones menores, por lo que no existió un riesgo para quienes se encontraban a la redonda, en buena medida, porque que fue controlado de manera oportuna.