Aumenta la deuda de Altos Hornos de México a la Comisión Federal de Electricidad a más de 177 millones de pesos, esto luego de que la empresa paraestatal hiciera entrega del recibo de luz correspondiente al mes de febrero, el cual asciende a más de 82 millones de pesos.
La situación financiera en la siderúrgica se complica cada vez más y van en aumento las deudas que tiene la empresa, lo que la ha llevado a incumplir con los pagos de servicios y esto ha obligado la suspensión de los mismos.
Este viernes por la mañana CFE hizo la entrega del recibo de luz correspondiente al mes de febrero, el cual asiente de los 82 millones 751 mil 726 pesos y tiene como fecha límite de pago el día 12 de marzo.
Cabe hacer mención, que la empresa acerera aún tiene pendiente el pago del recibo del mes de enero, el cual tiene un adeudo de 95 millones 340 mil, 244 pesos y por falta de pago de este, el servicio de energía eléctrica fue suspendido.
Altos Hornos de México, históricamente cumple hoy cuatro días en completa obscuridad y esto podría llegar a ocasionar daños irreversibles en los equipos de producción, mismos que se mantenían encendidos y en constante mantenimiento.