Por Wendy Riojas
Hoteles de la ciudad se muestran saturados tras la venta de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) a inversionistas norteamericanos y asiáticos, donde se contempla la aportación inicial de 200 millones de dólares como capital de trabajo.
Desde hace días, hoteles de la Ciudad como el Fiesta Inn y el One Monclova muestran sus lobbys, restaurantes y estacionamientos saturados principalmente de asiáticos que llegan a Monclova por motivos laborales.
El personal del hotel mencionó: “En los últimos días se ha estado saturando, viene gente de todas partes-en general-la mayoría por motivos laborales. Teníamos tiempo que no se registraba este movimiento”.
Es decir que antes de que se anunciara que accionistas de Grupo Acerero del Norte suscribieron el acuerdo para el traspaso de la mayoría accionaria de Altos Hornos de México (AHMSA) ya se veía movimiento en la ciudad.
Cabe mencionar que en materia financiera, contempla la dotación inicial de 200 millones de dólares como capital de trabajo, para normalizar las obligaciones laborales y las operaciones tanto en las plantas siderúrgicas como en las minas.
Ayer el Hotel Fiesta Inn de Monclova se veía saturado, incluso, al exterior personal del municipio realizaba labores de limpieza y el personal de Teléfonos de México reparaba algunas líneas, todos en movimiento.