SALTILLO, COAHUILA. – En el marco de los festejos del centenario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), los restos de su principal benefactor, don Antonio Narro, fueron inhumados al pie del busto en su honor, ubicado frente al edificio principal de la institución, este sábado.
El rector, Alfonso Flores Olivas, acompañado del exgobernador, Enrique Martínez y Martínez; el exrector Luis Alberto Aguirre, Fernando Villarreal, Humberto de las Fuentes y los descendientes de Don Antonio, Patricia Narro e Ignacio José Francisco Narro Etchegaray, depositaron sus restos en el lugar donde descansarán para siempre.
Reunidos en la Plaza de los Benefactores, la comunidad universitaria presenció la ceremonia oficial donde el sacerdote Mario Carrillo, también egresado de la institución otorgó las exequias a los restos de quien destinó su legado para crear la Universidad.
Allí, el rector, Luis Alberto Flores Olivas, mencionó que hoy Don Antonio Narro estará en su casa y constatará la formación y logros de los sueños de muchos jóvenes que vienen de muchas partes del país y sobre todo de las zonas agrícolas y rurales.
El exgobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez, quien ayudó a cristalizar este proyecto hizo un recuento de los esfuerzos para concretar la universidad.
“Ahora Don Antonio Narro ya no está en la Rotonda de los Hombres Ilustres pero está en algo más”, mencionó.
“Yo les puedo decir una cosa, que va a pasar a la eternidad muy feliz, pero que Don Antonio Narro no va a descansar, aquí será un custodio y un celoso guardián de que ese sueño se haga una realidad y aquí estará vigilando todos los días, que la comunidad universitaria cumpla con esa misión”, indicó.
En el lugar, fue colocada una placa que cubrirá sus restos donde se hace memoria y se agradece su legado. (Con información de EL DIARIO)