FRONTERA, COAHUILA.- Sesionó el Consejo de Desarrollo Rural encabezado por el regidor y director de Fomento Agropecuario, Miguel Huitrón y Óscar del Bosque para fortalecer los apoyos para el sector campesino de los cincos ejidos del municipio de Frontera.
En esta reunión estuvieron presentes los representantes de los ejidos; 8 de Enero, La Cruz, Pozuelos de Arriba, Pozuelos de Abajo y Frontera así como autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Ellos buscan facilitar sus diversos trámites de sus propiedades, ganado y herramientas para que no tengan que viajar hasta Saltillo o Torreón, además de continuar con apoyos de avena, semilla, sorgo y solucionar otros problemas que enfrentan los ejidatarios.
Desde el inicio de la administración el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya se ha mantenido cercano a los productores llevando apoyos en fertilizante orgánico, rehabilitación de caminos rurales, entrega de diésel.
Este año gracias a la donación de terreno de ejidatarios del 8 de Enero inició la construcción de la nueva preparatoria de la UAdeC, recarpeteo de calles más transitadas, así como la mejora de andadores que por años estuvieron en abandono.