Oscar Ballesteros
Con quemaduras de segundo grado en un 27 por ciento de su cuerpo resultó Jesús Hernández de 30 años tras sufrir un accidente por explosión de gas, el paciente ingresó este jueves al Hospital Amparo Pape de Benavides donde se reportó con estado de salud grave, pero con valores sanguíneos y respiratorios normales.
El paciente fue uno de los involucrados en el accidente originado por el incendio de una camioneta dentro de las instalaciones de una gasera de Cuatro Ciénegas, después del suceso tuvo que ser llevado al nosocomio por rescatistas que acudieron al sitio.
Al ingreso se reportó con quemaduras de segundo grado en cara, cuello, ambos brazos y mitad superior del tórax y afectaciones indoloras en el abdomen; daños que no representan complicaciones para su respiración y que lo mantienen estable en sus valores de circulación.
De momento se encuentra en el área de aislamiento protector de Cirugía Plástica del hospital en donde se le están practicando procedimientos con antibióticos, analgésicos restitución de líquidos y lavado quirúrgico de las zonas afectadas; de acuerdo con su evolución se considerará un traslado a una clínica especializada en quemaduras.