SALTILLO, COAHUILA.- Alberto Neira, director de Protección Civil y Bomberos en Saltillo, señaló que durante la siguiente semana comenzarán los patrullajes y vigilancia en diferentes puntos tanto de la zona urbana como rural de la capital de Coahuila, para conocer las zonas de riesgo ante un incendio forestal.
Señaló que están diariamente participando 50 elementos de ambas corporaciones, 40 pertenecientes a bomberos y 10 de protección civil; añadiendo ocho más en la zona rural.
Sobre el incremento en incendios en la marcha urbana, Alberto Neira señaló que diariamente se está promediando de ocho a 12 servicios por parte de bomberos.
Agregando que junto con los servicios de los apagafuegos se brinda también atención a fugas de gas, las cuales son muy común durante esta temporada, señalando que afortunadamente no se incrementado pues en otros años los reportes Jean dado hasta 16 diarios.
El funcionario municipal invitó a la población habitar arrojar basura los arroyos o tirar escombro y basura en los terrenos baldíos, señalando que estas dos situaciones son las que más ponen en riesgo los conatos de incendio.
Explicó que la temporada de incendios forestales comienza durante el mes de marzo, en la región sureste se mantienen restricciones permanentemente a causa del tipo de clima que se registra en Saltillo, por lo que la verdad de fuego existe permanentemente.