Oscar Ballesteros
Cerca de 700 jóvenes acudieron al inicio de los cursos de inducción en el CONALEP Monclova para el próximo examen de admisión programado los días 24 y 25 del presente mes. Esta cifra superó lo esperado por el plantel, ya que los lugares ofertados rondan entre 450 y 500 cupos, informó Deyanira Terrazas Cervantes, directora de la institución.
Este programa consta de 3 sábados en donde a los contendientes a ingresar se les ofrece una orientación gratuita previo al examen que se evalúa a nivel estatal. La directora del plantel señaló que, la respuesta tan positiva que recibieron es un reflejo del buen trabajo que están realizando.
Hoy fue la primera sesión de este curso en donde se hicieron esfuerzos para dar cabida a toda la población que acudió y se buscará que también la capacidad de ingresos pueda aumentar porque hasta el momento se aceptaban a un máximo de 500 estudiantes.
Mencionó que van a estar a la expectativa de los próximos sábados para recibir la misma cantidad de alumnos y que después del 29 de este mes que se expidan los resultados, el plantel de Monclova cuente con alumnos sumamente capacitados.