¿TRAICIÓN?
El día que se llevó a cabo el registro de los contendientes a Legisladores del PRI para los próximos procesos electorales del mes de junio, no nos topamos con muchas sorpresas, pero sí se habló mucho de quienes llevaban más porras y a quienes le aplaudieron más.
La realidad de las cosas es que las porras no se midieron en cuestión de aceptación de cercanía social, sino de quien convocó a más gente, obvio los locales (de Saltillo) fueron quienes más porras tuvieron, pero lo que nos extrañó fue el nivel de aplausos que se dieron para la legisladora de Ramos Arizpe, quien llegó acompañada de su familia y nada más.
No le fue mal en el aplausómetro a Edna Dávalos, pero después de nuestra duda, todo quedó aclarado cuando una mujer le reclamó al actual adorno del PRI en Ramos Arizpe, perdón, presidente del partido… Carlos Rodríguez, a quien le reprocharon la nula convocatoria o invitación para el evento.
El desempeño de este joven que comienza a olvidarse de cómo llegó al PRI, y de a gente que lo apoyó en el municipio, no solamente de la actual diputada local, sino de la gente, pues es muy común ver cómo el actual regidor le huye a las vecinas y lideresa.
Charly, hoy más que un líder en el PRI municipal, se ha convertido en un porrista para el alcalde, y no es algo malo, al contrario, sabemos que el desempeño del edil en el municipio industrial va viento en popa, pero querer salpicarse del trabajo de Chema Morales siempre, no es un mérito.
Hace algunas semanas, vimos cómo el regidor de Morena, Marco Urbina, se puso a chambear en temas de revisión de transporte, publicación que compartió en sus redes sociales y que tuvo una aceptación extraordinaria en redes, aplaudiendo la sociedad el trabajo del pequeño morenista, lo que “El niño” del PRI, decidió imitar este asunto, tomándose fotos “trabajando por fin” en campo y “por iniciativa propia”.
El único detalle es que Marco Urbina votó en contra del aumento del costo en el transporte y Carlos Rodríguez fue de los impulsores de este asunto.
Recuerdan la frase de “el que es buen gallo, en cualquier lugar canta”, aplica perfecto en el partido, pues vean como Armando Flores se preocupa por andar en la punta de los temas de desarrollo, atendiendo desde las empresas, hasta un restaurante nuevo que llegue a la ciudad… esto era algo que se veía en el PRI anteriormente, eventos en apoyo a las comunidades, mercaditos, cosas innovadoras, pero hoy… pareciera que se está boicoteando todo el trabajo que se llevaba en materia de cercanía social.
Aquí es cuando nos damos cuenta que no siempre la juventud es buena en los cambios, no siempre la juventud trae buenas ideas o nuevas prácticas… pareciera que Carlos “El Charly” Rodriguez trae la escuela de José Refugió Sandoval en cómo llevar a cabo las actividades del partido fuerte de Ramos Arizpe… y con este tema de la falta de convocatoria el pasado sábado, que no les extrañe que en la contienda electoral, Ramos Arizpe disminuya el número de votos que se tienen, mera envidia.