Por Jesús Medina González
EL OCASO DE ANDRÉS MANUEL…
Por lo regular un Presidente de la Nación se da cuenta que llega al semifinal de su mandato luego que se designa al candidato de su partido.
Con excepciones de JOSÉ LÓPEZ PORTILLO que duró escondido en Los Pinos un par de años antes de su salida, por la serie de fracasos que cometió y que lo llevaron al auto exilio, hasta en eso se parece a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
El Mandatario de México en esta semana sufrirá fuertes reveses y uno de los más fuertes tendrá mucha relación con Coahuila, referente al Plan B, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que esta intentona del Presidente de México, es a todas luces arbitraria y en extremo anticonstitucional.
Coahuila a través de distintas personalidades jurídicas se encargó de ponerle las cosas en claro al Mandatario de México y la Corte le echó abajo su frustrado proyecto, en todo.
Es cierto, la Presidencia de México impugnó la resolución del Ministro PÉREZ DAYÁN.
Todo indica que AMLO ordenó a sus asesores legales que fueran por otro revés.
Si quiere más, cuestión de esperar en esta semana en que la Corte resuelva todo lo relacionado a las controversias y acciones de inconstitucionalidad que se presentaron por mayoreo en México.
Son duros los golpes al ego, la vanidad se va mermando y más aún…
Darte cuenta que ya no hay necesidad de esperar.
El sábado, MARCELO EBRARD anunciaba su viaje a Mumbai, India, para llevar a cabo una gira de trabajo con científicos para la edición de Células T, para auxiliar a personas afectadas por Leucemia y cáncer.
Justo, justo, justo, por lo que millones de mexicanos aborrecen a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por abandonar a las personas que tienen afectaciones por el cáncer.
Lo correcto sería que el Sector Salud hiciera el anuncio…
Pero se les adelantó, de manera muy perversa por cierto.
Se le adelantó al presidente para su mañanera.
Ya nadie lo respeta.
MALAS EXPERIENCIAS…
Ya antes, precisamente cuando LÓPEZ OBRADOR se dedicaba a atender a JOE BIDEN y a JUSTIN TRUDEAU, manda mases de EU y Canadá, el Metro CDMX colapsa, nada nuevo, pero el presidente solicita que CLAUDIA SHEINBAUM se haga cargo del tema.
Le informan que la Doctora SHEINBAUM estaba en Michoacán en franca promoción.
No le cayó nada bien…
Tampoco hizo nada, era una acción más en muestra que el final se estaba adelantando.
Coahuila, de nueva cuenta le muestra que ya es un presidente débil…
En ese mismo tiempo y espacio, en la gira de BIDEAN y TRUDEAU, le informan el descontrol que traía RICARDO MEJÍA, su representante en Coahuila, al que presentó ante millones de mexicanos como su representante en nuestra entidad para el Caso AHMSA, para temas de sequía, para Pasta de Conchos, el Pinabete y para temas de cercanía social.
MEJÍA desataba una guerra encarnizada contra el mismo presidente, contra MARIO DELGADO, contra GUADIANA TIJERINA, contra Morena y se encargaba además de aumentar la división entre grupos del partido guinda que simplemente se desmoronaba.
En la semana fueron varios descalabros al Mandatario…
Nuevamente Coahuila estuvo presente…
JULIO VILLARREAL le daría aviso al Mandatario que su encomienda de tumbarle AHMSA a ALONSO ANCIRA no se había logrado.
Villacero era sacado de la jugada con un aumento de capital accionario que no solamente lo sacaba de la jugada, sino que le desaparecía los 300 millones de dólares que le prestó a ANCIRA en enero del 2019.
Eso era uno más.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación se hará cargo de actuar en base a la ley para demostrarle…
Que se impondrá la razón.
Se hará respetar la Constitución General de la República.
Así las cosas…
El ocaso ya inició para AMLO, desde hace varios meses.
Hasta Mañana.