El salto de calidad de Aston Martin no sorprende a Red Bull.
La incorporación de Dan Fallows, ex jefe de aerodinámica del equipo de las bebidas energéticas, además de su nueva fábrica en Reino Unido, pueden ser las claves del progreso del equipo esmeralda, y el podio del tercer lugar de Fernando Alonso en el GP de Bahréin.
«Hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡el último solo con un motor diferente! Es cierto, lo que Fallows tenía en la cabeza no se puede borrar. Copiar el concepto no está prohibido, pero ¿se puede copiar con tanto detalle sin tener documentación de nuestro coche?», expresó Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas sobre la similitud entre el RB19 y el AMR23.
El rendimiento del Aston Martin sí podría dar problemas a los austriacos en el futuro al estar tan cerca de Max Verstappen y Sergio Pérez.
«Lo dije antes de la carrera: Alonso será tercero. Su lucha con Hamilton fue increíble, una carrera dura pero justa. Fue realmente de la vieja escuela, muy bonito de ver. Si Fernando hubiera salido en mejor posición, no habría perdido tanto tiempo detrás de Mercedes y podría haber sido una amenaza para nosotros», finalizó Marko.