TORREÓN, COAHUILA. – En las regiones Sureste y Laguna será necesario mejorar y ampliar la infraestructura en salud, educación, vivienda y vialidades para soportar el crecimiento industrial que viene por la fabricación de vehículos eléctricos y promover la inversión privada, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Gobernador de Coahuila informó que Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno; y Claudio Bres Garza, secretario de Economía del Estado, convocaron a los alcaldes de Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe a fin de establecer las necesidades en servicios e infraestructura urbana.
Esto incluye el análisis de lo que requiere el aeropuerto de carga Plan de Guadalupe para mejorar este proceso con un recinto fiscal de excelencia.
Se refirió a la expectativa provocada por el anuncio de Tesla, por instalar su planta en Nuevo León, pero también son cuantiosas las inversiones de General Motors y Stellantis para la fabricación de la Ram eléctrica y los tractocamiones.
Todo esto en su conjunto, dijo que va a provocar un mayor desarrollo industrial con la llegada de la cadena de proveedores y esto incluye a las regiones Sureste y Laguna. (Con información de EL DIARIO)