MÚZQUIZ, COAHUILA.- Después de que se diera a conocer un posible caso de abuso sexual en el Cecytec de Palaú, el director Fernando Ávalos Cárdenas de esta institución confirmó la queja de al menos dos estudiantes en contra de un vigilante denunciado por abuso sexual, donde se aplicaron los protocolos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.
Se trata de dos quejas de estudiantes del segundo semestre que presuntamente fueron abusadas por una persona que es vigilante en esta institución el pasado viernes.
El entrevistado dijo que la queja fue atendida y que aplicaron el protocolo de actuación que consiste primero en separar a la persona del cargo y posteriormente dar aviso a los padres de familia, pero también se da vista a la PRONNIF quienes son los encargados de realizar las investigaciones porque son menores los involucrados.
Explicó que por su parte los padres de familia decidieron denunciar penalmente y es hasta ahí donde va el proceso.
«Este lunes estuvo personal de la PRONNIF, psicólogos de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para proporcionarles toda la atención psicológica necesaria» expresó.
El director dijo no poder dar más detalles al parecer es un tema de tocamientos y es de esos hechos de donde ellos levantaron un acta.