EFECTO MEJÍA
La gente adelantada regularmente es porque confía en su capacidad y en su poder, en política muchas veces el mostrar las cartas antes de que empiece el juego, no es algo bueno.
A qué nos referimos con esta situación, a la macro fiesta que se realizó durante el fin de semana en el municipio de Ramos Arizpe, en donde Jorge Gutiérrez se encargó de invitar a la crema y nata de la sociedad, y claro del ámbito político.
Con qué intenciones, no solamente para que se pasaran una buena noche en el rancho, escuchando la música de Bobby Pulido y sonido Master, sino para demostrar el poder de convocatoria y su círculo social a la cúpula del partido.
El actual director del DIF en Ramos Arizpe, tiene tanta sed de poder, que se nota desde lejos que ya comienza deshidratarse.
El problema es que no sólo él la quiere, hablo de la candidatura del 2024, pues su primo Tomás Gutiérrez, es otro de los personajes que también busca a toda costa estar en la silla que ocupa actualmente Chema Morales.
El único detalle es que Jorge no está diariamente con el edil, y además su desempeño en el DIF no es algo que brilla, pues todo el mundo sabe que es el trabajo de la esposa del alcalde, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, el que mantiene al DIF Ramos Arizpe en un alto estandarte.
El DIF Ramos Arizpe sobresale a nivel estatal por las innovaciones y los trabajos en beneficio de las familias, pero no es la creatividad de Jorge Gutiérrez lo que tiene a este organismo municipal en buena posición.
Una cosa es quererlo y otra cosa es poder con el paquete, además la lista de personas que tienen mayor capacidad para gobernar Ramos Arizpe es larga, simplemente nos consta que la señora Ana Lucía Cavazos desempeñaría mejor el papel de alcaldesa, que el director que se para el cuello con los trabajos de la primera dama. Alejandro González, le ha aprendido bien al edil en cuestión de trabajo y podría llevar una continuación en el trabajo que Chema ha realizado y no dejen fuera a la Diputada Edna Dávalos, quien va por el distrito 12 nuevamente, pero se vale pedir licencia, ojo ahí.
Además, si las paredes hablaran quizá la gente del PRI se daría cuenta de las conversaciones que Jorge Gutiérrez ha tenido con la gente de Morena, en las cuales el director del DIF les ha prometido brincarse la cuarta transformación si el año siguiente no le da oportunidad el tricolor, pero volvemos a lo mismo, una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo.
Y todo esto recae en el efecto Mejía o en el dicho “perro que ladra, no muerde”, recordemos que Ricardo Mejía Berdeja anunció con bombos y tarolas, su llegada a la supuesta candidatura de Morena en Coahuila, y hoy mira desde lejos con sus ojitos rasgados lo que fue en su anterior casa, por eso no hay que adelantarse… fiestas, muchos pueden hacer.