Oscar Ballesteros
Bajo resguardo de la abuela materna terminó Juan Ángel, bebé de 5 meses que fue víctima del comportamiento de su madre, quien presuntamente se encontraba bajo efecto de sustancias nocivas. Martha Herrera, subprocuradora de PRONNIF informó que tras la denuncia interpuesta esta fue la medida que se tomó para el menor.
Previo a que el bebé fuera puesto a disposición de esta dependencia fue Seguridad Pública quien acudió al lugar de los hechos donde la abuela paterna del pequeño informó que Verónica Yuridiana de 19 años, había arrojado a su hijo contra la cama para posteriormente “nalguearlo”.
Una vez que llegó a PRONNIF se le hizo la revisión por parte del médico legista en donde resultó que el bebé no contaba con moretones o marcas físicas, sin embargo, la denuncia se realizó por parte de la dependencia debido a que en ese momento el niño se veía amenazado.
El comportamiento por la joven madre, comentó la subprocuradora se trató aparentemente por estar bajo los efectos de sustancias tóxicas lo que provocó que ella ingresara al domicilio de su suegra y se tornara violenta.
De momento, la mujer se encuentra detenida y el bebé permanecerá bajo la custodia de la abuela materna; posteriormente a que la madre pueda salir, tendrá que acudir a PRONNIF para someterse a entrevistas y una evaluación con el objetivo de lograr una restitución familiar.