Fabiola Sánchez
Aprovechando la oscuridad de la empresa, delincuentes se introdujeron a la Siderúrgica 2 de AHMSA para robar material y equipo.
La falta del servicio de energía eléctrica el cual cumplió y una semana suspendido, ha sido “área de oportunidad” para los delincuentes quienes ingresan a los departamentos que colindan con las colonias.
El Vocero del Sindicato de la Sección 288, Teodoro Fuentes informó que, los trabajadores del turno de tercera son quienes reportaron la presencia de personas ajenas a la empresa, además también se tiene conocimiento de avistamiento de gatos montés y tlacuaches.
Señaló que, se estos acontecimientos se han reportado al departamento de Protección de la empresa, quienes se mantienen a la expectativa en las áreas más frecuentadas, así como también de los accesos donde pudiera ser posible su ingreso.
Manifestó que, se les ha recomendado a los trabajadores, evitar hacer frente a los delincuentes y reportar a la autoridad de seguridad de la siderúrgica, para no poner en riesgo su integridad al desconocer el estado de las personas o bien si portan armas para defenderse.
Resaltó que, la barda no es de fácil acceso, sin embargo, los delincuentes se la han ingeniado para ingresar por las noches y cometer actos de rapiña, principalmente roban herramienta y material de acero que se encuentra en algunos departamentos.
Mencionó que, además los obreros han reportado el avistamiento de tlacuaches y gatos montes, por lo que exhortan a tener precaución por las noches a quienes se está presentando a laborar.