Según el Global Times estatal de China, la invención ha sido patentada por el Instituto Vocacional de Tecnología Mecatrónica de Changzhou.
Aristegui
¿Imaginas poder dar muestras de amor a tu pareja en una relación a distancia?
Todo indica que ya existe una máquina con la que podrás enviar besos sin importar qué tan lejos estés de tu ser amado.
Se trata de un dispositivo con labios de silicon que parecen imitar el movimiento de tu boca. Según el Global Times estatal de China, la invención fue patentada por el Instituto Vocacional de Tecnología Mecatrónica de Changzhou.
El artilugio está equipado con sensores de presión que permiten replicar el movimiento, temperatura y presión del beso. También puede transmitir el sonido que hace el usuario.
El dispositivo fue recibido por muchos con humor, sin embargo, algunos usuarios de la red social china Weibo criticaron la iniciativa e incluso la calificaron como vulgar y espeluznante.
¿Como funciona?
Para enviar un beso, los usuarios deben descargar una aplicación de teléfono móvil y conectar el dispositivo al puerto de carga de su teléfono.
Después de vincularse con sus parejas en la aplicación, las parejas pueden iniciar una videollamada y transmitir réplicas de sus besos entre sí.
Jiang Zhongli, el principal inventor del diseño, dijo a Global Times que la idea surgió porque él tenía una novia a distancia con quien solo se comunicaba a través de videollamadas, por lo que desde 2019 trabaja en la idea de acortar la distancia física en las relaciones de este tipo.
Fue hasta enero de este año que Jiang consiguió la patente y ahora trabaja en perfeccionar el dispositivo.
Un invento similar, el ” Kissinger “, fue lanzado por el Imagineering Institute en Malasia en 2016.