La editorial Ladybird Books busca modificar títulos como ‘La Cenicienta’ o ‘Blancanieves’ por sus ‘mensajes clasistas y heteronormativos’.
En los últimos tiempos, algunas personas y organizaciones han buscado cancelar o modificar algunos de los títulos clásicos, ya sean en cine o literatura, al considerar que son inapropiados para estas fechas.
Aunque fueron escritos en épocas muy lejanas y con contextos muy distintos, ahora buscan modificar a La Cenicienta y Blancanieves.
La editorial Ladybird Books, ubicada en Londres, busca que dichos cuentos infantiles se modifiquen porque, afirman, pueden impactar de manera negativa en las menores por sus ‘mensajes clasistas y heteronormativos’.
Desde su perspectiva, La Cenicienta y Blancanieves refuerzan la ideal del amor a primera vista y el privilegio de la belleza física.
De igual manera, critican que los personajes más bellos en esos cuentos son mujeres rubias y de ojos azules, lo que atenta contra la diversidad racial.
También critican que los protagonistas sean príncipes y princesas en relaciones heteronormativas cuando hoy en día se busca respetar la homosexualidad y bisexualidad.
En cuanto al racismo, critican que estas historias alaban la realeza y le dan más importancia que a otros personas.
Y se quejan que las villanas sean representadas como brujas con arrugas y que envidian la juventud.