Alexis Massieu
Por el delito de violencia familiar, la mujer que presuntamente arrojó a su bebé contra la cama, Verónica Yuridiana “N”, fue llevada el día de ayer ante un juez penal, y luego de 48 horas en la cárcel dejada en libertad, quedando pendiente de resolver para la siguiente audiencia, si la vinculan o no a proceso.
Fue a las 09:00 horas, que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, la audiencia relativa a la causa 308/2023, en la cual un agente del Ministerio Público le imputó los hechos de los que fue acusada por parte de su suegra.
Tras la audiencia que se llevó a cabo a puerta cerrada por ser la víctima un menor de edad, salió a relucir que la defensa de la acusada le sugirió que solicitara un plazo de 144 horas para poder aportar pruebas de su inocencia. Ante lo cual la fase inicial del procedimiento fue suspendida para reanudarla el próximo viernes.
Si bien, hasta el día de ayer Verónica “N”, se encontraba detenida en las instalaciones del C4, al momento de debatir cuál sería la medida cautelar idónea para salvaguardar la integridad del niño de 5 meses de edad, se resolvió por parte del juzgador, que sería suficiente con la prohibición de acudir al domicilio donde actualmente se encuentra, que es el de la abuela materna, quedando la imputada en libertad.
Como se recordará, fue el pasado domingo que agentes de la Policía Municipal la detuvieron en un domicilio de la colonia Tierra y Libertad, cuando presuntamente su suegra la sorprendió bajo los efectos de sustancias tóxicas arrojando al niño contra una cama, y de la Comandancia, pasó más tarde a las celdas de la Fiscalía.