Por Wendy Riojas
Con pancartas que dicen: “Somos el grito de las que ya no están” y vestidas de color negro y morado, familiares de Yésica Evangelina López López, quien fue asesinada en noviembre del 2018, participaron en la marcha en el Día internacional de la Mujer en Monclova.
El 4 de noviembre del 2018 Yesica Evangelina López López, quien contaba con 35 años de edad, fue acuchillada por su novio José Antonio Torres Zúñiga, en la Avenida 5 de febrero de la Colonia Monclova 400.
Según la información, Yesica López, llegó la madrugada del domingo a la clínica 7 del Seguro Social con una herida en el tórax, provocada por un cuchillo de cocina, que algunos testigos aseguran, todavía tenía clavado en el pecho.
Y aunque ella confesó al personal médico que el agresor era su pareja, las autoridades le dieron carpetazo a la investigación y dejaron impune su asesinato ocurrido hace casi 5 años en la Ciudad de Monclova.
Ayer su madre Gloria López Rojas y sus hijos Alejandra Viridiana y Francisco Javier López López, (hermanos de Yesica), así como las 2 nietas, Pamela de 22 años y Yesica de 20 años (hijas de Yesica) participaron en la marcha.
Ellos caminaron desde el Magic Bowl, por el Bulevar Pape de Monclova hasta llegar a la plaza del Magisterio pidiendo justicia por el asesinato de Yesica y exigiendo que se detenga al responsable el cual dicen goza de libertad.
“Hemos ido y no nos han ayudado. Ya pasaron 4 años y las autoridades no han hecho nada, sabemos que el agresor vive por la colonia Chinameca, que sigue prófugo y gozando de total impunidad”.