Por Wendy Riojas
“¡Salma Torres Ballesteros fue privada de su libertad!”, denunciaban participantes a la marcha del día internacional de la Mujer en Monclova, tras denunciar el maltrato que sufre por parte de sus padres al enterarse que tiene una relación con otra mujer.
Con pancartas denunciaron que su padre, Luis Alberto Torres López, policía municipal, ejerció abuso de poder y amenazó a la pareja de su hija y que la madre, Brenda Ballesteros, la amenaza, discrimina y agrede física y psicológicamente.
Estefanía Olveda, pareja de Salma, denunció: “Sus padres le checaron los mensajes, se enteraron que andaba con una mujer, su mamá la golpeó y la corrió de su casa…ella se fue a mi casa y ayer en la noche fue su papá y se la llevó a la fuerza”.
Incluso denunció que el padre de Salma, Luis Torres López, policía municipal, amenazó con llevar sus refuerzos, llevarse a la fuerza a su hija y balacear la casa: ‘decía que haría un borlote’, ‘que iba a balacear mi casa’.
Estefanía dijo que Salma tiene 21 años de edad, incluso, que ya levantaron la denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para liberarla.
“Tenemos todo, fotografías, capturas, audios, todo, donde su mamá la golpeó, la corrió y la discriminó y vamos a seguir hasta que la liberen y la dejen vivir tranquila, la tienen privada de su libertad”.