Staff
“Mi hija huyó de la casa por temor a no ser aceptada por su preferencia sexual”, así lo expresó Luis Alberto Torres López, padre de familia de la joven Salma Arleth Torres Ballesteros.
El padre de familia, dio a conocer que el día de hoy está siendo señalado públicamente de violencia física y psicología hacia su propia hija y todo esto ante un malentendido que se dio por la novia y familia de su hija.
Reconoció que, cuando escuchó a su hija revelar que tenía preferencia sexual, fue algo que lo impactó y no aceptaba, pero su mayor preocupación era saber que Salma podría estar siendo manipulada por otras personas.
Mencionó que, su hija salió de su domicilio hace una semana y ante la angustia y desesperación de no saber nada de ella, buscaron información y finalmente dieron con su paradero. La joven fue localizada en el domicilio de Karen Martínez con quien sostiene una relación.
Salma, es una joven de 21 años de edad, relató que el pasado martes por la noche su padre acudió hasta el domicilio de su novia Karla Martínez, con quien ella voluntariamente decidió irse a vivir sin dar aviso a sus padres.
Detalló que, ante la preocupación de sus padres, acudieron hasta el domicilio de su novia y le pedían volver a casa, siendo ese el momento que ella reveló la relación que tenía con la joven.
Reconoció que, la noticia fue de impacto y rechazo por sus padres, quienes no daban crédito a lo revelado y le pidieron accediera a acudir con un médico para descartar que no se encontraba bajo efectos de alguna sustancia tóxica o bien no había sido víctima de abuso sexual o psicológico, tratándola con una psicóloga.
“Yo accedí a obedecer a mi padre y acudimos al médico y con la psicóloga, para que ellos supieran realmente que lo que me pasaba era por decisión mía y que esta es mi preferencia sexual y no la que ellos quieren”, expresó la joven.
Resaltó que, hubo momentos de tensión entre el diálogo que tuvo con sus papás, sin embargo, pese al tono de voz lograron controlarse y finalmente llegar a conversar tranquilamente y explicar la situación.
Señaló que, sus padres terminaron entendiendo la situación y aceptando la decisión que ella tomó, pidiéndole solamente acudieran a terapia con psicólogo para tratar terminar de entender la situación y dar el apoyo que ella necesita.
Manifestó que, Karla su novia se quedó angustiada y con el temor que algo más sucediera sus padres no aceptaban la relación y dijo ella estaba dispuesta a manifestar públicamente que se encontraba en riesgo.
“No lo puedo negar, sentí temor al rechazo, no sabía cuál sería la reacción de mis padres y hermanos, pero gracias a Dios hoy me siento tranquila y a pesar del mal rato que pasé para que ellos comprendieran, sé que tendré su apoyo de hoy en delante”.
Luis Torres, padre de Salma externó finalmente que, como padre le dolió aceptar la realidad, pero lo único que puede seguir haciendo para mantener a su hija segura y llena de amor, es aceptar su preferencia sexual.
“Jamás sería capaz de hacerle daño a mi propia hija, me dolió aceptar la realidad, pero quiero que sepa que siempre estaremos sus padres para apoyarla, la amamos y la aceptamos como es”.