Fabiola Sánchez
Hornos de la Coquizadora de la planta 1 de Altos Hornos de México, se mantienen encendidos para evitar daños irreversibles que impidan el arranque de producción una vez que se recupere la empresa.
El Vocero del Sindicato de la Sección 147, Carlos Garza Bernal informó que, hasta hoy en día los hornos se mantienen encendidos y reciben el subministro de gas LP, el cual es surtido por empresas locales.
Señaló que, es el único departamento operando los tres turnos y el área se mantiene alumbrada con energía de las plantas generadoras, esto con la finalidad de evitar afectaciones mayores en los equipos de este importante departamento.
Comentó que, se solicitara a la Comisión de Seguridad se realice una minuciosa revisión en los equipos para asegurar que la integridad de los obreros no está en riesgo, ante un posible daño que pudiera tener los hornos.
Resaltó que, este departamento es primordial para la producción de acero y se presume que está en condiciones para arrancar una vez que se cuente con los insumos y recursos necesarios para operar.