Mandatario de Coahuila destaca a nivel nacional en rango de sobresaliente, mantiene altos niveles desde hace varios meses
El Economista. En promedio, en febrero pasado cinco de cada 10 de sus gobernados (50.5%) aprobó el mandato de los 31 gobernadores y gobernadoras y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En promedio, en febrero pasado cinco de cada 10 de sus gobernados (50.5%) aprobó el mandato de los 31 gobernadores y gobernadoras y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El ranking Mitofsky “Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México” sobre aprobación ciudadana, realizado para El Economista, revela que respecto del mes previo nueve mandatarios bajaron en respaldo ciudadano (dos del PAN, seis de Morena y uno de MC), y 23 aumentaron (tres del PAN, tres del PRI, 14 de Morena y de MC, PVEM y PES, uno cada uno).
Solamente dos gobernadores, Miguel Riquelme (PRI) de Coahuila y el morenista de Sinaloa, Rubén Rocha alcanzaron una calificación “sobresaliente”, con más de 60% de aprobación; 17, “alta” (de 60 a 50%); “media” (de 49 a 40%), 11, y dos, “baja” (menor a 40 puntos).
De los 10 gobernadores mejor evaluados, uno es del PRI, cuatro del PAN, cuatro de Morena y uno pevemista.