RAMOS ARIZPE, COAHULA. – El alcalde de San Pedro de las Colonias, David Ruiz Mejía, señaló que la actividad económica de este municipio sigue siendo el tema de la agricultura, resaltando que se tienen buenas esperanzas para la cosecha de este año.
Resaltó que el cultivo de mayor impacto en el municipio es el algodón, explicando que el año pasado no fue el mejor para los productores, a diferencia del 2021, pero señaló que sigue siendo una vocación entre la población
Agregó que la cosecha de melón se incrementará un 50%, gracias a las ganancias y la aceptación de lo que se registró durante el año pasado, por lo que este año se aumenta el número de hectáreas.
Ruiz Mejía explicó que el año pasado fue un buen año para la comercialización de este fruto, esto basado en la oferta y demanda de la producción que se dio durante el 2022.
Mencionó que fue gracias al apoyo de un programa lanzado por el gobierno del Estado, es que la producción de melón durante el año pasado, al igual que de sandía, se detonó a nivel nacional
Aprovechó para mencionar que lamentablemente desde que tomó protesta en el Ayuntamiento, no se ha hecho presente ningún apoyo federal, esto a pesar de que existen funcionarios a nivel federal nacidos en este municipio.