Oscar Ballesteros
Con 12 residentes médicos llegados a principios de marzo el Hospital Amparo Pape de Benavides incrementó su plantilla a 37 médicos y se ha convertido en un hospital sede para los nuevos médicos en formación de su especialidad, informó el director Ángel Cruz García.
La duración del nuevo personas será de 3 o 4 años dentro del nosocomio y se han integrado en los departamentos de cirugía, pediatría, medicina interna y ginecología.
Así como ellos, el año anterior se recibieron 14 residentes y a futuro esperan integrar a ese promedio de médicos por año para que desarrollen su especialidad y a la par lograr los objetivos que se ha propuesto el Amparo Pape.
En el hospital siempre se ha tenido la prioridad de una atención obstétrica y se han sumado a programas como el impulso a la lactancia materna en donde dentro del nosocomio los bebés son alimentados únicamente de esta manera.
Por lo que con la totalidad del personal se buscará nuevamente que el hospital sea nominado como Hospital Amigo del Niño y de la Niña de acuerdo con el cumplimiento de dichos programas.