Alexis Massieu
Tras ser condenados a pasar 4 años y 2 meses en prisión por su participación en el homicidio de Omar Daniel Vargas, los hermanos Cristian Eduardo y Jorge Arturo Aguilar, quedarán en libertad gracias al beneficio de la condena condicional. Tal fue el sentir de las víctimas, que previendo la resolución de la juez abandonaron la audiencia mucho antes de que terminara.
Fue el día de ayer, tras dos semanas de juicio, y a casi dos años de ocurrido el crimen en una miscelánea de la colonia Leandro Valle en el 2021, que se condenó a dos de los tres implicado en el homicidio, al “Trompo” y “El Paquiao”, hijos del “Manitas”, que con cuchillo en mano, presuntamente atacó y asesinó a Omar Daniel, quien no iba armado.
Aunque el Ministerio Público, de última hora subió la “apuesta”, buscando que fueran sentenciados por ser cómplices de un homicidio doloso agravado por la ventaja de llevar un arma, la juez Judih Arzave Ramírez, no le dio la razón, y los condenó por el delito de homicidio atenuado por cometerse en riña, cuya pena más alta es de 4 años con 9 meses.
Previo a emitir la condena, tanto Raúl, hermano de la víctima, y su madre Verónica “N”, tuvieron que revivir el dolor que se les ocasionó con la muerte de Omar Daniel. Raúl, contó a la juez, que al día de hoy no puede olvidar, que tras exhalar su último aliento, le tuvo que cerrar los ojos a su hermano menor.
“No hay palabras para describir lo que una madre siente, lo extrañamos demasiado, cuando uno pierde a un hijo, no hay nada que pueda llenar ese vacío, ponemos mucho de nuestra parte para superarlo, espero un día, aprender a vivir sin él”.
Tras perder a Omar, Paolo, el más chico de los tres hermanos, retomó su vida cuando se convirtió en padre, Raúl, por su parte, tuvo que superar una fuerte depresión que se prolongó durante casi un año, y Verónica, para poder sobrellevarlo, encontró un refugio en Dios.