Por Wendy Riojas
“Ya de por si La clínica 7 tiene muchos rezagos como para que todavía le estén haciendo un boquete más grande”, señaló el Presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Mario Coria Roehll, respecto al proceso de investigación que se lleva a cabo en el Hospital General de Zona en Monclova.
Esto, luego de que el Director de Clínica 7 del IMSS, Víctor Hernández Barbachano, el subdirector, Oscar Rodríguez y Rosa Isela Amaya Cruz, Jefe de Enfermeras de la clínica 7 fueron removidos de su cargo por un proceso de investigación federal.
El representante del sector patronal mencionó que con la salud y la vida de las personas no se juega, por este motivo, estarán atentos al proceso de investigación que se lleva a cabo en el Hospital de Monclova.
Y señaló: “En el IMSS es muy lenta la atención y por ello muchas veces terminamos optando por enviar a nuestros trabajadores a atención privada, pero, no es nuevo. Tiene años la lentitud del servicio”.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez, pidió al delegado estatal del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue investigar a fondo la situación en la clínica 7 de Monclova.
Y mencionó: “Hay que exigir que le den seguimiento, no nadamas ‘quítalo’ y pon a otro. Hay que pedir que se aclaren las cosas, ver qué pasó con el director y el subdirector y el por qué los están acusando de desfalco”.
Además mencionó que los trabajadores reportan citas en 1 o 2 meses, la carencia de equipo y medicamento y demás deficiencias que no eran atendidas por el Director y Subdirector y que afectaban a la derechohabiencia.
“Si son culpables, que paguen por lo que hicieron, sería algo injusto que lo poco que llega, se lo lleven, pero bueno, primero habría que ver si es culpable o no…sería grave que usarán el equipo del seguro para consultorios particulares”.