Alexis Massieu
Por el delito de violencia familiar, un juez penal vinculó a proceso el día de ayer, a Verónica Yuridiana “N”, quien fue acusada de arrojar a su bebé de 5 meses contra la cama, el pasado fin de semana en la colonia Tierra y Libertad. La imputada podrá seguir su juicio en libertad, pero el juzgador le impuso la obligación de no acercarse al domicilio de la abuela del menor, quien tiene la custodia de manera temporal.
Fue el día de ayer a las 09:00 horas en el Centro de Justicia localizado en Ciudad Frontera, que se llevó a cabo la segunda parte de la etapa inicial del proceso relativo a la causa penal 308/2023, luego de una pausa de 144 horas concedidas a la defensa de la acusada para que aportara pruebas.
Tras escuchar la autoridad los alegatos de la defensa y del Ministerio Público, consideró que se aportaron datos de prueba suficientes por parte de la Fiscalía General del Estado, como para acreditar que el hecho ocurrió y que la madre de la víctima es la probable responsable de la agresión en contra del bebé.
Al dictar la resolución, a la par del auto de vinculación a proceso, el juez ratificó la medida de protección que en favor del menor ya se la había impuesto desde la audiencia anterior, con la que se le obliga a no acercarse a donde se encuentra viviendo su hijo, o a cualquier lugar donde se encuentre.
El proceso en contra de la madre que presuntamente tiene problemas de adicción a las drogas, continuará dentro de 2 meses, una vez que concluya el plazo que se les concedió tanto a la defensa como al abogado de la FGE, para que realicen una investigación complementaria en busca de más pruebas.