RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Ramos Arizpe es un municipio industrializado y un Sistema de Apertura Rápida de Empresarial (SARE), no es tan necesario porque no requieren una atención personalizada dijo Armando Flores, director de Fomento Económico del ayuntamiento.
El SARE está enfocado a comercios y pequeños negocios que se instalan en la ciudad y eso se puede gestionar en las diferentes direcciones del municipio.
“Estos son negocios que no representan trámite más allá de lo que se puede hacer de manera rápida en Desarrollo Urbano o en la parte misma de la administración pública y poderlo eficientar”, agregó.
Comentó que aunque cuando se trata del establecimiento de una industria se checan temas de factibilidad de agua y drenaje, tierra, uso de suelo y no podría tratarse a través del SARE.
“Esto significa que el tema de la instalación de una industria o una empresa grande no necesita de un SARE, además que este tipo de empresas es lo que principalmente se tiene en Ramos Arizpe”, expuso el director de Fomento Económico. (Con información de EL DIARIO)