Por Wendy Riojas
Peligran las personas que acuden a cobrar la pensión del Bienestar para el Adulto Mayor en el Banco de Bienestar ubicado en el Kilómetro 16 de la carretera 57, ya que, carecen de vigilancia, señalización y construcción de retornos.
Las personas-que para ahorrarse 6 o 7 horas de fila en el Banco de Bienestar ubicado en Calle de la Fuente de la Zona Centro-se trasladan al Banco de Bienestar ubicado en la carretera federal 57 sin medir las consecuencias.
Aunque tiene menor afluencia, este Banco de Bienestar carece de vigilancia, construcción de retornos y señalización, por lo que muchos adultos mayores se pasan hasta el kilómetro 17 y 18 de la carretera 57.
“Hoy fui a cobrar y me pase el retorno, es muy pequeño, apenas caben los vehículos y tuve que echarme de reversa”, dicen muchos adultos mayores, “Yo me pasé hasta el kilómetro 17 y 18 porque traía vehículos muy pegados”.
El Banco se encuentra enseguida de las instalaciones de la Guardia Nacional, en la carretera 57, Hermanas-Monclova, sin embargo, carece de señalamientos, vigilancia para adultos mayores o reductores de velocidad.
“No hay nadie dando vialidad, iluego pasan los carros bien recio, ojalá no pase un accidente, deberían de ponerlo más céntrico”, dijo la señora Sandra Martínez al cobrar su pensión al Norte de Monclova.