Alexis Massieu
El Seminario Diocesano del Sagrado Corazón, de Saltillo, presentó una demanda de amparo en contra del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, con domicilio en Cuatro Ciénegas, alegando que se están violando sus derechos constitucionales porque no le quieren devolver un carro.
Fue el día de ayer, que se dio a conocer en el Juzgado Cuarto de Distrito de ésta localidad, que el pasado 7 de marzo, el Seminario Diocesano, que se dedica a la formación de los ministros de culto que prestarán servicio en la Diócesis de Saltillo, presentó una demanda, la 199/2023, solicitando el amparo y la protección de la justicia federal.
Los actos de autoridad de los que se quejan los religiosos, consiste en: “la infundada negativa de devolverme el vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo Comfort, Modelo 2012, color negro. Asegurado por la autoridad responsable el 15 de noviembre del 2022”.
En respuesta a la presentación de la demanda en contra de la FGE, por parte del Seminario Diocesano del Sagrado Corazón, Saltillo, Coahuila A.R., el Juzgado Cuarto, le concedió de inicio, una suspensión provisional a los quejosos, ordenando a la Fiscalía, que en caso de tener el vehículo en su poder, y no existir impedimento, se los entregue.
El motivo por el que la Fiscalía, autoridad que se dedica a investigar la comisión de delitos, les retiró el coche, y no se los quiere devolver, no fue dado a conocer, y mientras tanto, no será sino hasta que se dicte una sentencia, que se sabrá si la negativa a devolverlo es inconstitucional.
El referido juzgado, señaló como fecha para la audiencia principal, llamada constitucional, la del 4 de abril, a las 13:00 horas.