Ahora que Tesla llegará a Nuevo León, trayéndole beneficios a Coahuila, esta no será la primera vez que la empresa estadounidense tenga contacto con la entidad. Pues desde hace año, una mujer coahuilense trabaja como ingeniera dentro la compañía liderada por Elon Musk.
Se trata de Valeria Salinas López, de 30 años de edad oriunda de Saltillo, que decidió mudarse junto a su familia a Fremont California, Estados Unidos, esto tras recibir la oferta para trabajar en Tesla.
La profesionista habría recibido una oferta, por medio de un reclutador para una de sus vacantes disponibles.
Valeria aceptó la propuesta y permaneció más de medio año en proceso, hasta que finalmente fue aceptada como un miembro más de la empresa.
Salinas es Ingeniera Industrial, egresada del Instituto Tecnológico de Saltillo y tiene una maestría en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana. Casada con Moisés Valdés Torres, ingeniero automotriz, con quien tiene una hija de 2 años.
Sobre su experiencia, la joven detalla que siempre se vio impulsada por sus sueños. Ahora, la pareja ha elegido organizarse de forma que mientras Valeria trabaja en Tesla, es su marido quien cuida de su pequeña hija de 2 dos años y además se encarga de algunas otras tareas del hogar.
En cuanto a la llegada de Tesla a Nuevo León, la titulada como ingeniero industrial expresa que esta será una nueva motivación para todos los jóvenes estudiantes mexicanos que desean trabajar en la compañía, sin dejar de lado que igualmente ayudará a que Saltillo tenga un mejor desarrollo económico.
Con información de YESIKA VELÁZQUEZ y LAURA CERECERO