Alexis Massieu
Tres demandas de amparo contra los presuntos cobros excesivos que les hace la Comisión Federal de Electricidad, presentaron los abogados de Tiendas Soriana S.A. de C.V., donde uno de los cobros de los que se quejan, tiene que ver con la tarifa de alumbrado público.
Fue ante el Juzgado Cuarto de Distrito, el pasado 6 de marzo, que los representantes legales, solicitaron el amparo y protección de la justicia federal, formándose los expedientes 191, 192 y 193/2023, relativos a las tres demandas.
Antes de arrancar con un juicio en contra de la CFE y sus presuntas violaciones a los derechos de los propietarios de las tiendas departamentales, la titular del juzgado federal, les solicitó a sus abogados, en los tres juicios, que presenten un escrito aclaratorio de la demanda, cuyo contenido pareciera ser el mismo en todos los casos.
Mientras tanto, y dado que no se solicitó por parte de la demandante que a la Comisión Federal se le pusiera un alto, al menos durante el tiempo en que se tarde el juzgado en dictar una sentencia, los cobros por el servicio de luz, y el del alumbrado público continuarán tal como se los han hecho.