NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Fernando Acosta Esquivel, del partido de los Comunistas aseguró que será el próximo viernes cuando se reúnan con personal de CFE y de la STYPS para analizar la propuesta del Plan B para el rescate de los cuerpos de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos hace ya 17 años.
El entrevistado mencionó que este proyecto ya había sido presentado hace un año pero ahora todo parece ser que viene el personal de CFE con otra postura y esperan que ahora sí acepten este plan.
Dijo que el otro viernes van a tener una reunión para explicarles el proyecto y ver que ellos estén de acuerdo pero aseguró que es la manera en la que se pueden recuperar los restos antes de que termine el actual sexenio, ya que el tiempo es un tema que preocupa a las familias y viudas de estos mineros.
Explicó que este consiste en entrar por la bocamina original, poner a funcionar el abanico principal para empezar a hidrar la mina, y poder entrar por los cañones para empezar a buscar a sus compañeros mineros.
Mientras tanto Comisión Federal de Electricidad seguirá con su proyecto pero ese es a más largo plazo y por lo tanto más costoso.