Por Wendy Riojas
La comunidad médica de Monclova se encuentra consternada por el sensible fallecimiento de Víctor Hugo Sanmiguel Briones, quien trabajó durante 28 años como operador de ambulancias de alta tecnología en la clínica 7 del IMSS.
En el año de 1992, Víctor Hugo, fue fundador de la categoría operador de ambulancias de alta tecnología en la clínica 7 del IMSS en Monclova, donde trasladaba a pacientes en estado crítico a Hospitales de alta especialidad.
“Víctor Hugo, junto a otro operador, un médico y un enfermero, llevaban pacientes en estado crítico a las clínicas de alta especialidad como el Hospital de Cardiología No.34 y la Clínica 25 de Monterrey, Nuevo León”.
Sus colegas lo recuerdan como un hombre amable, solidario, entusiasta y saludador, ya que cuando un trabajador del IMSS se jubilaba él llevaba la música, pues llego a participar en varios tríos musicales.
Era trovador, estaba en la agrupación Trovadores Clásicos, amaba la música, era muy buen cantante y muy buen músico porque tocaba guitarra, el tololoche, el requinto, tenía muchas habilidades.
“Se ganó el cariño de todos sus colegas y más de los pacientes y sus familiares porque siempre los trataba muy bien, les daba confianza, palabras de aliento y les ayudaba en lo que podía, porque tenía años en esto”
Cabe mencionar que en enero de 2023 familiares y amigos solicitaban donadores de sangre para Víctor Hugo Sanmiguel, quien permanecía internado en la clínica 34 de Cardiología en Monterrey, Nuevo León, debido a la cirugía de válvula aortica.