SABINAS, COAHUILA.- Siguen saliendo más señalamientos en contra del Centro de Rehabilitación Femenil de Sabinas «Nuevo Amanecer» de la ciudad de Sabinas, ahora una madre de familia asegura que su hija, a la cual anexó en contra de su voluntad, la explotaban con labores de limpieza, la golpearon y la rehabilitación de esta fue en vano.
Lo anterior fue dado a conocer por la madre de una de estas chicas, quien pidió quedar en el anonimato, explicó que ese centro era una farsa porque ni siquiera su hija que duró los 6 meses internada logró dejar las drogas, pero lo más delicado es que debido a los tratos que recibía está llena de coraje en contra de quienes la llevaron a ese lugar.
Mencionó que en ese centro ella pudo ser testigo de que les quitaban los alimentos que ellos como familiares le llevaban a su hija ya que en una ocasión después de ver a su hija, le pidieron que llevara un platillo, por lo que acudió a comprarlo y al regresar lo entrego a la persona encargada.
«Después de eso me fui, pero en el camino recordé que se me había quedado el celular cargando en ese lugar y al regresarme me di cuenta que ya se estaban comiendo la comida que yo le llevé a mi hija», señaló.
Aseguró que su hija le contó que en el lugar había hombres también no solo mujeres y que además había un menor de edad ahí ingresado, lo que mencionó vio muy mal.
«Mi hija me contó que la llegaron a golpear y que además la ponían a hacer toda la limpieza del lugar y lavarles la ropa además de ponerla a cuidar a las demás como guardia trabajo que no le correspondía», dijo.
Al ser cuestionada de cuanto pagaban por la rehabilitación de su hija, explicó que era una mensualidad de mil 350 pesos por semana y aparte la despensa que le llevaban y artículos para el aseo personal, pero por el ingreso pago 2 mil pesos más la semana que fueron 3 mil 200 pesos y por los 6 meses estuvieron pagando mil 350, dinero que no ayudó en nada a la rehabilitación de su hija.