Fabiola Sánchez
Directivos de Altos Hornos de México tuvieron la visita y presentación de Elmer Rocha García quien fue nombrado como Sindico de la empresa y Oscar Fernández Prado Delegado de la Sindicatura, quienes acudieron en compañía de la Jueza Mónica Rodríguez Alvarado.
En su primera visita, la Jueza en materia Civil hizo la entrega y reconocimiento del Síndico y Delegado como los ahora apoderados del control de la siderúrgica, quienes tienen en sus manos definir el futuro de la empresa.
Elmer Rocha García, dio a conocer que se hizo entrega de la documentación que los acredita con el cargo al cual fueron nombrados y esto le da acceso al control de la empresa, y su principal objetivo es rescatarla.
Resaltó que, efectivamente tienen conocimiento que existe la intención de venta o capitalización por inversionistas interesados, sin embargo, es necesario la intervención de ellos en dichas negociaciones, las cuales se ha informado que estas ya van avanzadas.
Manifestó que, una vez que dicha negociación sea presentada a la Sindicatura se analizará y se pondrá a disposición del Juez, para que se agilice el tramite si cumple con los requerimientos de venta o capitalización según lo más conveniente para la empresa.
Reiteró que, lo principal es buscar estrategias con las cuales la empresa vuelva a reactivar la producción y hacer que los inversionistas le apuesten más a una empresa activa y en condiciones y no se remate como empresa fantasma.
Comentó que, esta semana entrante viajará el Delegado de la Sindicatura a la Ciudad de México, para hacer las primeras gestiones de convenio de pago ante la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, para que se reactiven estos servicios y la empresa esté en condiciones para arrancar.
Mencionó que, es una de las prioridades de todo esto es seguir manteniendo la empresa activa y la plantilla laboral, por ello el poco recurso que le queda se ha destinado en el pago de los trabajadores.
“Sabemos que la están pasando mal, pero se les pide un poco de paciencia, se va a tratar se seguir cumpliendo con todo, son el primer escalafón en todo esto proceso y esto pronto tendrá una recuperación”, fue el mensaje que deja el Síndico a la base trabajadora.
Por último, el Síndico expresó que el panorama en el interior de la siderúrgica, es tétrico hasta en áreas de oficinas, las cuales lucen completamente vacías ante la falta de energía eléctrica, pero hay confianza que pronto eso cambiará.