SALTILLO, COAHUILA. – Con el objetivo de difundir la importante función que tienen los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM), así como mostrar la operatividad y servicios para buscar una mejora continua a través de la colaboración con empresas estatales y municipales, se llevaron a cabo las pláticas informativas y formativas en temas de “Nuevas Masculinidades”, con sede en la empresa Comercial Vehicle Group (CVG), en Derramadero.
Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM, señaló que esta es una empresa de giro automotriz, donde se impartieron pláticas por medio del Departamento de Psicología con el propósito de evitar la violencia contra mujeres, niñas y niños.
Durante la sesión, se expusieron los temas “Nuevas Masculinidades”, “Micromachismos”, “Tipos de violencias” y “Violencia de género”, además se dieron a conocer todos los servicios con los que cuentan los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.
“Este tipo de actividades tienen la finalidad de que se puedan generar herramientas para contribuir a que las mujeres, sus hijas e hijos, alcancen una vida libre de violencia”, expuso la funcionaria estatal.
Estas acciones se llevan a cabo para reforzar el compromiso del Gobierno del Estado con las mujeres trabajadoras en empresas de nuestro estado, brindando las herramientas necesarias para que ellas, sus hijas e hijos, gocen de una vida libre de violencia.